Empresa china atenderá demanda de trabajadores
La empresa Sinohydro informó que resultado de las negociaciones con los trabajadores del proyecto de Construcción del Tramo Central Doble Vía "El Sillar", se dará respuesta a todos los pedidos de los trabajadores en...
La empresa Sinohydro informó que resultado de las negociaciones con los trabajadores del proyecto de Construcción del Tramo Central Doble Vía "El Sillar", se dará respuesta a todos los pedidos de los trabajadores en el marco de la ley y normas laborales vigentes en el país, como es su política.
"Durante las negociaciones, la compañía ha mostrado actitud proactiva para atender el voto resolutivo de los obreros, a pesar de que nos dieron sólo 24 horas para cumplir sus solicitudes", aseveró Alex Panozo, representante de Sinohydro, luego de las conversaciones con los obreros.
El ejecutivo lamentó, sin embargo, que las conversaciones con los dirigentes de los trabajadores se estancaron en el punto 1, referente a un aumento de los salarios, "según los usos y costumbres de la región". El voto resolutivo indica que dichas tradiciones particulares, implicarían aumentar los sueldos en "un 50 por ciento".
"La empresa cumple con el decreto supremo 3544, de 1 de mayo de 2018, que fija el mínimo nacional; por lo que ningún trabajador gana menos de lo establecido por el decreto y los salarios oscilan entre los 4.000 y los 6.800 bolivianos, ya que se contempla horas extras y domingos, aunque ellos no están obligados a trabajar ese día", explicó Panozo.
En ese contexto, Sinohydro considera que la demanda salarial de los trabajadores es inviable, por el alto costo que afectaría a este proyecto de crucial importancia para el desarrollo del país. Además, aclara que la escala de sueldos está fijada tomando en cuenta la mano de obra calificada.