Aprehenden al médico que extirpó por error el riñón sano del niño Sebastián
La Fiscalía de Santa Cruz ordenó la aprehensión del doctor Roger M. QUE operó al infante de apenas tres años que padece de cáncer
La Fiscalía de Santa Cruz ordenó la aprehensión del doctor Roger M., médico que por error extirpó un riñón sano a Sebastián, un infante de tres años que padece de cáncer.
El fiscal que encabeza las investigaciones, José Parra, en un breve contacto con la prensa, afirmó que el galeno quedó en calidad de aprehendido y se aguarda la medida cautelar, que determinará su situación jurídica.
"Al encontrarse indicios de responsabilidad en los delitos de lesiones graves y gravísimas se determinó su aprehensión", informó Parra, según reportó El Deber.
El médico acusado de negligencia debía acudir a brindar su declaración la tarde este lunes; sin embargo, no se presentó a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) argumentando problemas de salud.
Ante esa situación, la comisión de fiscales decidió trasladarse hasta el Hospital Obrero No. 3, donde está internado el galeno, para ver si le toman ahí la declaración informativa o en su defecto la suspenden para otra fecha.
La Fiscalía investiga el caso para determinar la responsabilidad de Roger M. en la intervención quirúrgica del 29 de agosto, en el Oncológico de Santa Cruz, que acabó dejando sin riñones a Sebastián. Retiró el riñón sano y luego, tras reparar en el error, el que estaba comprometido por el cáncer.