¿Encuentran a Chuño? La historia del perro que nunca se perdió
Una curiosa campaña provoca reacciones divididas

En busca de sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de animales, la Alcaldía de La Paz emprendió una curiosa campaña protagonizada por Chuño, un perro chapa negro supuestamente perdido y su dueña Alejandra, una niña que lo buscaba con tristeza con un dibujo hecho a mano.
Las redes sociales y medios de comunicación del país hicieron eco de la búsqueda del can. Decenas de personas enviaron referencias de perros con características similares a las publicadas con el fin de ayudar a sus propietarios, pero todo era falso.
“Era necesario que la población participe en la búsqueda de soluciones y decidimos abrir un espacio que nos ayude a canalizar estos pedidos”, explica un video de la Alcaldía paceña publicado en la cuenta de Facebook “La norma de Chuño”, que antes estaba denominada como “Se busca a Chuño”, precisamente porque el fin es promover una norma sobre la tenencia de mascotas.
Muchos usuarios lamentaron que se haya “jugado” con la sensibilidad de la población, aunque otros indicaron que de no haber sido así, mucha gente no se involucraría en el tema.
“Jugar con la sensibilidad de toda una cuidad, indignante más aun utilizando una niña”, indica uno de los comentarios. “Me parece muy bien, ojalá la gente tome conciencia de sus responsabilidades con sus mascotas”, afirma otro. Las reacciones son divididas.