Segip registra por primera vez a un youtuber boliviano
Milton Paniagua es el primer youtuber boliviano que logró que el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) incluya esa ocupación como su profesión dentro de su cédula de identidad.
El canal YouTube de Paniagua cuenta con 867 suscriptores, pero el Youtuber asegura que no tiene que ser famoso para ser considerado como tal por el Segip.
Mediante un video explicó cómo logró que se registrara ese aspecto en su documento personal. "Yo inicialmente le dije que quería cambiar algunas cosas de mi cédula y una de esas era mi ocupación. No es una broma esto, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a nuevas profesiones abiertas con esto de la tecnología", dijo.
Explicó que tuvo que presentar documentos de Google sobre la monetización de su página web y una declaración de su ocupación para consolidar el trámite.
"El hecho de que ahora esté con mi actividad de Youtuber más bien me ha acercado a mucha gente, de las cuales aprendo muchísimo, aprendo más que en una universidad, mucho más que de un profesional", contó.
Relató que durante la solicitud, la joven que lo atendió lo derivó a su supervisor, quien finalmente accedió al pedido ante la documentación presentada, aunque él quiso que le pusieran 'facebookero', pero admitió que ese término no sonaba del todo bien. Anticipó que en los próximos días también renovará su licencia de conducir.