Fabrican prótesis 3D para una perrita mutilada
Leonardo Viscarra, el joven cochabambino que se construyó una mano mecánica en una impresora de tercera dimensión (3D) no hace mucho, trabaja ahora en una prótesis para Alma
Leonardo Viscarra, el joven cochabambino que se construyó una mano mecánica en una impresora de tercera dimensión (3D) no hace mucho, trabaja ahora en una prótesis para Alma, una perrita que, luego de ser brutalmente torturada en Cochabamba, perdió hace unos días dos de sus miembros inferiores.
"Lo que me incentivó a hacer esta prótesis, fue la publicación sobre la perrita Alma y de otro perrito (Tobi), que también hemos visto que necesitaba una prótesis. Como yo voy haciendo prótesis para personas, también quise hacer prótesis para animalitos", dijo Viscarra, en una entrevista con el diario Los Tiempos.
Alma fue encontrada la semana pasada por trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) en la zona de Viloma. Estaba completamente ensangrentada, atada y tenía las patas traseras mutiladas.
La perrita fue entregada a la organización Narices Frías, que dirige Claudia Martínez, quien compartió la historia en las redes sociales, donde la historia cobró notoriedad.