Discapacidad no frena sueños de un nadador
El nadador argentino con discapacidad Santiago Gutiérrez, oriundo de Villa Carlos Paz (Córdoba), cruzará a nado hoy, jueves, el estrecho de Tiquina (La Paz) en una de las sus hazañas en aguas heladas
El nadador argentino con discapacidad Santiago Gutiérrez, oriundo de Villa Carlos Paz (Córdoba), cruzará a nado hoy, jueves, el estrecho de Tiquina (La Paz) en una de las sus hazañas en aguas heladas que realiza desde su primer cruce por el lago San Roque, en su país natal.
Según Gutiérrez, el cruce está fijado para las 11:00 con el fin de unir los pueblos lacustres de San Pedro y San Pablo.
“Está todo organizado, ya estuve haciendo las entradas al lugar y la temperatura del agua está bien. Estoy aclimatado a la altura”, dijo el nadador que no mueve sus piernas debido a un accidente automovilístico de hace seis años, que le causó una grave lesión en su médula.
Pese a todo, Gutiérrez no dejó de nadar y antes ya cruzó el río Paraná para unir a Argentina y Paraguay.
Después lo hizo por el Canal de Beagle y el río Bermejo, en 50 segundos, para estrechar los lazos de Bolivia y Argentina, en plena frontera entre ambos países, al sur de la ciudad de Tarija.
El nadador con discapacidad también prevé realizar otro nado por el Lago Titicaca, el más alto del mundo, el 2 de diciembre, por la Bahía de Yunguyo, con el apoyo de la Armada del Perú y la Fuerza Naval de Bolivia.
“Nos vamos a dirigir desde territorio peruano en dirección al Hito 21 y en el pueblo de Cassani nos van a esperar autoridades para realizar un pequeño acto”, anunció Gutiérrez.