Destinan cada año Bs 14.000 millones para el VIH/sida
El Gobierno destina cada año cerca de Bs 14 millones para la atención a personas con VIH/sida, informó ayer, el responsable de ese programa dependiente del Ministerio de Salud, Alejandro Sánchez Bustamante
El Gobierno destina cada año cerca de Bs 14 millones para la atención a personas con VIH/sida, informó ayer, el responsable de ese programa dependiente del Ministerio de Salud, Alejandro Sánchez Bustamante, en el marco del día mundial de lucha contra el virus de la enfermedad que afecta el sistema linfático humano.
"El Gobierno es el que se encarga, son 13.769.545 millones de bolivianos que invertimos cada año en la compra de medicamentos, reactivos, insumos médicos de laboratorio, condones, reactivos para los análisis de transmisión sexual, entre otros, porque antes provenían de ayuda externa, ahora ya no", dijo.
Sánchez Bustamante explicó que es "importante" luchar contra el estigma y discriminación de ese sector vulnerable de la sociedad, por lo que se lleva adelante una campaña comunicacional con el lema “Conoce tu estado”, la que apunta a que la gente acceda a un diagnóstico sobre ese mal y cuente con atención médica gratuita.
Enfatizó que otra política que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, es la compra de pruebas rápidas para detectar el VIH/sida, cada año se adquieren al menos 180 mil y son entregadas a 1.200 hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país.