
Una fotografía de un bombero extenuado mientras rescata el cuerpo de una niña víctima de los deslizamientos en Caranavi sensibiliza especialmente a los usuarios de redes sociales, que todavía están consternados por la tragedia.
La impactante foto, de la agencia nacional APG, muestra a un rescatista exhausto, apoyado contra el cerro, los pies en la tierra mojada y la mirada perdida. A sus espaldas, el cadáver de una niña, inerte, descalza.
Es la imagen de la catástrofe, la que muestra al mismo tiempo la precariedad y la impotencia de quienes trabajan con el cuerpo por rescatar a quienes tuvieron el infortunio de estar allí donde la naturaleza dijo presente con todo el rigor de su espesura.
Los últimos informes oficiales dan cuenta de un total de 14 personas fallecidas, 53 heridas, 15 policontusas y dos desaparecidas como consecuencia de los dos deslizamientos de lodo que se registraron entre el sábado y el domingo en el sector Puente Armas, en la ruta a Caranavi.
Autoridades locales aseguran que los muertos suman 16. Uno de ellos es la niña de la foto, en la que también aparece un protagonista anónimo de esta triste historia: un joven bombero, un héroe.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram