Hallan un nuevo cadáver y suman 16 las víctimas del deslizamiento en Caranavi
Una decena de personas continúa desaparecida
La Policía Boliviana informó que se encontró el cuerpo de otra persona fallecida por el deslizamiento en la carretera a Caranavi y con este nuevo hallazgo suman a 16 las víctimas fatales de la tragedia.
"Hoy, 8 de febrero, continuando con el arduo trabajo de búsqueda, efectuado por Bomberos- BERSA, se encontró otro fallecido N.N. de sexo masculino en el Puente Armas del Choro", cita un comunicado de la institución del orden.
El 6 de febrero, también se encontró otro cadáver N.N. de sexo masculino, pero a la altura de la localidad de Mayaya, Yungas, y se presume que este cuerpo fue arrastrado por el río.
En ese caso, se dio a conocer que el cadáver portaba un anillo dorado con la inicial "E" en el dedo medio de su mano izquierda.
El pasado sábado, se registró un deslizamiento de mazamorra en la carretera La Paz-Caranavi, altura Puente Armas, y fueron sepultados varios vehículos que transitaban por el lugar.
Al día siguiente, mientras decenas de personas pasaban a pie por el sector y los rescatistas también trabajaban en busca de las víctimas, se produjo un nuevo deslizamiento.
La tragedia dejó más de 50 heridos y hasta el momento 16 muertos, además, al menos una decena de personas continúan desaparecidas.
Ayer, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, reiteró que se suspenderán los trabajos de búsqueda de los desaparecidos en el deslizamiento y que la zona será declarada como camposanto.
Pero también dijo que se hará un último trabajo de búsqueda de los cuerpos río abajo durante al menos dos días porque se presume que los aún desaparecidos fueron arrastrados por la fuerza del agua.