
La orden de deportación en contra de una boliviana de 65 años de edad que reside en España 17 años, fue paralizada este jueves, gracias a un recurso de sus abogados que advierten que la mujer todavía está en riesgo.
Carmen Leigue reside en Valencia y desde hace dos días estuvo retenida en celdas policiales por un proceso de deportación en su contra. La boliviana debía haber sido deportada anoche, pero sus abogados lograron detener la medida y la liberación de la mujer que tiene hijos y nietos en España.
La plataforma por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE NO) reclamó por el caso de la boliviana que según un juzgado valenciano no tiene arraigo suficiente, pese a la cantidad de años que reside en el lugar y a que tiene dos hijos y tres nietos españoles.
La mujer trabaja en España como empleada del hogar y cuidando a niños y ancianos. Ella cuenta con su tarjeta de residencia, pero debe para renovarla necesita tener un trabajo, algo que cada vez le cuesta más a causa de su edad, informa el diaro español El País.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram