
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en La Paz, Boris Calcina, informó este domingo que se registraron seis derrumbes en el tramo Unduavi-Chulumani y uno de ellos es de mayor magnitud.
"Fueron seis derrumbes, de los cuales uno es de gran magnitud porque generó la pérdida de una plataforma de 20 metros lineales y donde vamos a tener que trabajar intensamente en estos días", indicó Calcina, en contacto con Bolivia TV.
El funcionario de la ABC explicó que los derrumbes se registraron en horas de la madrugada el sábado y en las siguientes horas cinco puntos de desmoronamientos fueron levantados y ahora sólo queda por solucionar el de mayor magnitud.
Estimó que el tránsito por el tramo afectado será restablecido plenamente en unos cuatro días, aunque eso dependerá del clima porque ahora las continuas lluvias hacen que las labores de limpieza tarden más.
Salidas restringidas
Esta mañana, la Alcaldía de La Paz determinó suspender todas las salidas de vehículos hacia la Nor y Sud Yungas, excepto al municipio de Coroico, por los últimos derrumbes.
Sin embargo, Calcina aclaró que no todos los accesos hacia la región yungueña están cerrados y que la medida de la Alcaldía se debió a una desinformación.
"Hemos coordinado con la Policía, pero ha surgido algo de desinformación porque lo que se ha pedido a la población es que respetemos los horarios que están establecidos y que están en los reportes de transpirabilidad de la ABC", dijo.
En ese sentido, indicó que por ejemplo en el tramo Yolosita-Caranavi, la vía está habilitada pero sólo entre las 17.00 y 19.00, y en el resto de las horas se cierra porque la maquinaria pesada debe seguir desarrollando trabajos de mantenimiento.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram