Aparece el dueño del Lamborghini y pide que se cierre la polémica
Asegura que la compra fue legal y lamenta que se haya afectado la imagen de su empresa y la seguridad de su familia
Cristian Vargas, dueño el Lamborghini Hucarán que generó polémica en el país porque aparentemente iría al Chapare, aceptó una entrevista con el programa Cabildeo para zanjar el tema y explicar que la compra se hizo de manera legal.
Además, analiza una denuncia ante la Aduana Nacional porque el tema salió a la luz a raíz de que unos funcionarios de la entidad se filmaron conduciendo el motorizado en Patacamaya, provocando daños mecánicos y afectando la imagen de su empresa.
"Me acusan de dinero mal habido, hemos declarado en la Aduana del aeropuerto de la salida de ese dinero del país. Se compró en EEUU y se procedió a la importación de manera legal", manifestó Vargas, en entrevista con el programa Cabildeo que se transmite por Facebook.
Vargas aseguró que no es militante del MAS ni de la oposición, "siempre hemos sido empresarios, somos una familia empresarial de más de 30 años… Creamos un brazo de esta empresa (familiar) para representar marcas, para prestar servicios más amplios", explicó.
El empresario dijo que el rubro de su empresa es amplio y abarca desde la construcción de líneas de transmisión de energía hasta importaciones y representaciones. "El 25% de nuestra cartera empresarial es con el Estado, el resto con privados y empresas del extranjero", detalló.
Sobre el precio del motorizado, indicó que es un vehículo de segunda mano modelo 2017, que ha sido una oportunidad adquirirlo. Además, evitó dar el precio exacto, pero dijo que “oscila entre $us 150.000 y 190.000".
Vargas expresó que se está haciendo mucho ruido por el motorizado y dijo que hay vehículos de similares valores, principalmente en Santa Cruz.
En la entrevista, denunció que el amortiguador delantero derecho del vehículo fue dañado durante su paso por la Aduana. Reparar el daño le costará $us 8.000, según una cotización hecha en Miami, EEUU.
Además, expresó que la seguridad de su familia quedó expuesta porque hubo medios en redes sociales que revelaron fotografías de su entorno. "La polémica afecta nuestro prestigio, la imagen de nuestra empresa está abajo. Respecto a mi familia, tenemos preocupación por la seguridad", manifestó.
Mira la entrevista completa aquí: