La marcha del pueblo Qhara Qhara está más cerca de la sede del Gobierno

Exigen al Gobierno la atención a un pliego petitorio que le enviaron en noviembre del año pasado.

Los marchistas que partieron desde Sucre y que hoy se encontraban en Ajoya, La Paz. FOTO: Gentileza

Los marchistas que partieron desde Sucre y que hoy se encontraban en Ajoya, La Paz. FOTO: Gentileza

IMG-20190310-WA0004.jpg

IMG-20190310-WA0004.jpg

IMG-20190310-WA0003.jpg

IMG-20190310-WA0003.jpg


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Sociedad / 10/03/2019 16:59

    La marcha del pueblo indígena Qhara Qhara, que partió desde Sucre rumbo a la sede del Gobierno el miércoles 6 de febrero, hoy se enrumba de Ajoya a Calamarca, en el departamento de La Paz, según reportaron los marchistas a CORREO DEL SUR.

    La información recibida por este medio dice que la marcha se fortalece día tras día. En algunos tramos, se fueron sumando nuevos integrantes.

    El objetivo de esta caravana es pedir al presidente Evo Morales que atienda al pueblo Qhara Qhara, ya que desde noviembre del año pasado, cuando enviaron sus demandas, no obtuvieron ninguna respuesta.

    Los movilizados exigen el respeto a los documentos territoriales ancestrales y títulos de la Colonia, el cierre del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y que se cumpla la consulta previa.

    Cuando lleguen a Calamarca desde la comunidad de Ajoya, provincia Aroma del departamento de La Paz, los marchistas estarán a 54 kilómetros de su meta final.

    Etiquetas:
  • Qhara Qhara
  • Sucre
  • La Paz
  • Indígenas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor