
El Observatorio San Calixto informó que en el transcurso de las próximas horas podrían producirse réplicas del sismo de 6,8 grados en la escala de Ritcher, ocurrido esta madrugada en Potosí, y que podrían afectar a los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba, donde también se sintió dicho movimiento telúrico.
Gonzalo Fernández, director del Observatorio, indicó a medios estatales que debido al deslizamiento de las placas que provocan los sismos, pueden generarse nuevos movimientos telúricos de menor magnitud; sin embargo, pueden ocasionar rajaduras en viviendas o caídas de algunos postes que estén flojos.
"Puede que los temblores ocasionen desprendimiento de alguna parte de un techo, un poste de luz, un árbol, y pueden caer sobre nosotros; incluso en la casa, si tenemos muebles se pueden caer sobre nosotros si el terremoto lo desestabiliza, por ello no debemos minimizar estas réplicas", indicó.
Hoy, aproximadamente a la 01.00, se registró un sismo cuyo epicentro fue a 399,5 kilómetros de profundidad en la población de Acacio, en la provincia Bernardino Bilbao de Potosí, aunque no dejó daños personales ni materiales.