Samsung presenta su nueva serie de Galaxy
Los nuevos teléfonos son más rápidos y tienen adelantos que mejoran su uso

Son más rápidos, con mejor tecnología y una inteligencia artificial que facilita el ahorro de batería. Los nuevos Galaxy S10 de Samsung (S10e, S10 y S10+) ya están en el país, donde piensan conquistar a más clientes, tras la presentación que el gigante surcoreano realizó anoche en La Paz.
Se trata de una sólida evolución de la familia Galaxy, cuyos primeros teléfonos inteligentes salieron al mercado hace diez años.
“Esta noche ustedes descubrirán lo último en tecnología”, introdujo el presidente de Samsung Electronics Bolivia, Mauricio Choi, durante la presentación, que se desarrolló en el edificio Las Torres, en la Casa Goitia. “Vamos a conocer una nueva generación de smartphones”, prosiguió.
Según el gigante tecnológico, con la nueva familia de los Galaxy, Samsung se superó a sí misma.
Los nuevos teléfonos son un 29% más rápidos que sus predecesores, los Galaxy S9.
La batería de los nuevos Galaxy dura un 25%, gracias a la inteligencia artificial de la nueva familia Galaxy, que se adapta a los hábitos de los usuarios para ahorrar energía.
Otra de las innovaciones de Samsung tiene que ver con la pantalla. “La primera pantalla dinámica con la tecnología AMOLED del mundo”, según el gigante surcoreano, que no sólo elimina los bordes, sino que esconde las cámaras delanteras.
Además, el nuevo S10 tiene un escáner ultrasónico de huellas digitales. Sí, adiós al desbloqueo del teléfono por el lector trasero.
Las cámaras son otro de los cambios –sí, vienen con más cámaras–. Los nuevos Galaxy tienen una inteligencia artificial avanzada que permite tomar mejores fotos. El teléfono le dice al usuario cómo tomar la fotografía. Además, posee un lente angular ancho, que facilita que en la foto entre toda la familia, por ejemplo.
Por último, la nueva generación Galaxy es capaz de convertirse en un cargador inalámbrico. Sólo se requiere poner el otro aparato, que debe ser compatible, para pasarle energía.
La gerente de Marketing de la firma surcoreana en Bolivia, Carolina Zamora, resaltó que Samsung comenzó a marcar tendencias hace diez años con sus Galaxy y que lo seguirá haciendo. “Los invito a vivir una nueva generación”, dijo la ejecutiva.
Según la empresa, los nuevos Galaxy S10 sientan las bases de lo que viene con la tecnología 5G.