Unas 5.000 hectáreas de maíz, maní y yuca bajo el agua en la provincia Cordillera
La Gobernación cruceña continúa enviando ayuda a las zonas afectadas. Piden al Viceministerio de Defensa Civil atender los desastres ocasionados por las lluvias en las capitanías guaraníes del chaco boliviano.
A través de una carta, asambleístas departamentales pidieron al vicemi-nisterio de Defensa Civil, a la cabeza del Coronel Almirante Javier Aillón, atender los desastres ocasionados por las lluvias en las capitanías gua-raníes del chaco boliviano.
Margoth Segovia, legisladora departamental por la provincia Cordillera, indicó que hay familias afectadas en comunidades de los municipios de Boyuibe; Lagunillas; Cabezas; Gutiérrez; Cuevo; Camiri; la AIOC Cha-ragua Iyambae y sus capitanías Alto Parapetí, Alto y Bajo Isoso, Kaami, Charagua Norte, Parapitiguasu, Iupuguasi, Gran Kaipipendi karoguachu, Kaaguasu y Tacobo Mora . “Le pedimos al gobierno que atienda de ma-nera urgente a la población del chaco cruceño que vienen sufriendo por las lluvias”, agregó.
La autoridad, que sostuvo una reunión con representantes de Alto Isoso, indicó que la Gobernación cruceña tiene equipos y maquinaria desplaza-da en las zonas afectadas y que desde la anterior semana ha enviado brigadas médicas y bombas de desagüe, además de alimentos y semi-llas.
Se reporta que en Charagua hay 1.919 familias de 20 comunidades que han sido afectadas por las lluvias.