Incendio en Sama era controlado en la tarde de ayer
Después de más de 30 horas de trabajo por parte de las brigadas de rescate de la Policía y voluntarios, Zar del Sur, Caballeros de fuego y Brasschaat, la tarde de ayer, el foco de calor fue controlado en un 90% en la serranía de Sama
Después de más de 30 horas de trabajo por parte de las brigadas de rescate de la Policía y voluntarios, Zar del Sur, Caballeros de fuego y Brasschaat, la tarde de ayer, el foco de calor fue controlado en un 90% en la serranía de Sama, concretamente en la localidad de Marquiri-Calama y Choroma-Marquiri.
El incendio que comenzó la mañana del jueves en la serranía de Sama, comunidad de Choroma, requirió de una intensa labor por parte de los efectivos bomberos de la Policía y grupos de rescate que acudieron al lugar.
Este viernes se desplegaron más de 250 efectivos para apoyar en las labores de sofocación de fuego.
Se prevé que alrededor de las 19:00, los focos de calor puedan apagarse en su totalidad, informó ayer, por la tarde, el diario tarijeño El País.
El jueves, el periódico, de la misma ciudad, difundió que más de 60 efectivos policiales se habían trasladado al lugar para apoyar al personal de Bomberos.
Basilio Ramos, asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó la semana pasada sobre otro incendio que se produjo en comunidades de la zona alta del departamento de Tarija. En esa oportunidad, el fuego consumió unas 500 hectáreas de pastizales.
Uno de los incendios más voraces se produjo en agosto de 2017, afectando 10.600 hectáreas de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, una de las 22 áreas protegidas que tiene el país. En esa ocasión tres personas perdieron la vida en su intento de apagar el fuego.