Bautizan a Victoria y su abuela la acoge
La niña sobrevivió cuando se practicaba a su madre la interrupción legal del embarazo
Victoria, la bebé de una niña violada en la ciudad de Santa Cruz, que sobrevivió cuando se le practicaba la interrupción legal del embarazo a su madre, fue bautizada de emergencia y su abuela materna decidió acogerla.
La primera información fue compartida por el vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el sacerdote Erwin Bazán, quien escribió a través de su cuenta de Facebook lo emocionado que se encontraba por convertirse en el padrino de Victoria.
Dijo que asumía esa responsabilidad por quienes entregan sus esfuerzos para defender la vida.
"Así que... ¡Soy el padrino de Victoria!. Les confieso que por lo prematuro de su nacimiento, pensé que estaría mucho más quietecita, sin embargo, Victoria se movía y el movimiento es vida, se nota que es una guerrera que está luchando y quiere vivir!", manifestó.
"La bebé no tiene la culpa"
"La rabia se me va a pasar. No la podemos abandonar, es nuestra sangre, la voy a querer como mi nieta. La bebé no tiene la culpa", anunció a un medio televisivo la madre de la niña que fue sometida a la interrupción del embarazo.
La niña de 14 años fue violada en reiteradas ocasiones por el esposo de su jefa desde el 6 de diciembre de 2018, el segundo día de trabajo en un almacén del mercado San Jorge. Esperaba como otras adolescentes dedicarle medio tiempo a su colegio y el otro al trabajo, para poderse comprar ropa a la moda.
"Ella sueña en estudiar belleza, le compraré su cabecita para que practique peinados, la apoyaré en todo y debo estar detrás de mi hijita", sostuvo la mujer.
El caso de Victoria reabrió el debate entre quienes se oponen al aborto y aquellos que remarcan las circunstancias y piden respeto a la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos.