Perro en Potosí termina congelado en una fuente
Usuarios en redes sociales llamaron a cuidar a los animales propios y callejeros
El hecho consternó en redes sociales. Un perro acabó congelado ayer en la fuente de aguas danzantes de Potosí, donde las temperaturas han descendido hasta niveles insoportables, según varios ciudadanos.
La imagen fue compartida en la red social Facebook por el periodista Dilver Soria, quien confirmó el hecho a CORREO DEL SUR, ocurrido en pleno pasaje boulevard, a la altura de la Plaza Alonso de Ibáñez-
En las primeras horas de ayer, miércoles, vecinos de la Villa Imperial observaron al animalito congelado. Al comienzo no pudieron distinguir si se trataba de un perro o gato.
“A las 8:45 aproximadamente me acerqué a la fuente para fotografiar el agua congelada, pero me percaté que había algo dentro, primero parecía una chalina, pero a medida que comenzó a chorrear agua de las piletas, se fue aclarando y se notó que era un animal”, relató Soria.
A media mañana, se confirmó que se trataba de un perrito, que fue retirado por personal de la Alcaldía, según informó al periodista una vendedora de caramelos ubicada justo al frente de la fuente.
Varios ciudadanos especularon con que el animalito se acercó a beber agua a la fuente, cayó y ya no pudo salir; otros presumen que alguien pudo lanzarlo ya muerto.
Ayer, según el periodista, la temperatura en la Villa Imperial marcó nueve grados centígrados bajo cero, y aunque los potosinos están habituados al frío, varios advierten un invierno más crudo.
Según dijeron es poco usual que los animales mueran de frío porque, habituados a las inclementes temperaturas, suelen buscar cobijo.
Después de que CORREO DEL SUR Digital compartiera la información anoche, decenas de personas se pronunciaron sobre el descuido de los propietarios de las mascotas y la indiferencia hacia los animales callejeros. Hubo críticas a quienes se burlaron del hecho.