Muere una persona sepultada por mazamorra en Cochabamba
Un trabajador de la empresa Sinohydro está desaparecido luego de haber sido arrastrado por una riada
El frente frío que ingresó con fuerza esta semana afectó a 2.529 familias de 12 municipios de Cochabamba, según el informe preliminar dado ayer por la Gobernación de este departamento. En tanto, la Policía informó que una persona perdió la vida tras ser sepultada por una mazamorra en el municipio de Pocona, mientras que otra está desaparecida después de haber sido arrastrada por una riada en esa misma localidad.
El comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó ayer que dos personas fueron reportadas como desaparecidas, producto de una riada y una mazamorra en la localidad de Pocona. Ayer en horas de la tarde, fue rescatado el cuerpo del comunario Dayner Ayala, quien fue sepultado por una mazamorra el pasado miércoles, aproximadamente a las 18:00.
La otra persona, que sería un trabajador de la empresa Sinohydro, fue arrastrada por una riada mientras cruzaba el río Ivirizu conduciendo una maquinaria.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, indicó que se tiene el reporte de 60.000 cabezas de ganado ovino y camélido afectadas; además, 579 hectáreas de cultivo dañadas en 120 comunidades de la Llajta.
Explicó que existen 2.529 familias afectadas en Cocapata, Bolívar, Arque, Tapacarí, Tacopaya, Independencia, Morochata, Quillacollo, Tiquipaya, Colomi, Vila Vila y Pocona.
Los productores han solicitado insumos veterinarios y fertilizantes para poder recuperarse de los daños.