El humo golpea a bomberos en la Chiquitanía; cuatro ingresaron al hospital
El humo comienza a afectar la salud de los bomberos forestales que combaten el fuego; sin embargo, mantienen su compromiso para mitigar las llamas.
El intenso trabajo que realizan los bomberos comienza a pasar factura. La densa humareda en el municipio de San Javier provocó que los cuatro bomberos que trabajan en San Javier fueran internados en el hospital por problemas respiratorios.
El diagnóstico que brindaron los médicos del hospital, señalaba que los afectados tenían principios de bronquitis, por ello se les pidió descanso y se les proporcionó medicamentos.
A pesar de ello y angustiados por el fuego que acecha San Javier, los afectados manifestaron que una vez recuperen las fuerzas, retornarán a las zonas afectadas por el fuego para continuar batallando.
Este fin de semana, bomberos de San Javier, comunarios y trabajadores de propiedades ganaderas combatieron los incendios que consumieron gran cantidad de pastizales, provocando la humareda que cubre los cielos en este municipio.
En el municipio de San Javier, las comunidades El Rancho, Santa Rita, Talcoso, Rincón del Tigre, Virgen de Urkupiña, Los Amigos, Rincón Chaqueño, 21 de Junio, El Encanto y Las Conchas son las que más intervención de bomberos necesitan.