García Linera: Los violentos no tienen futuro, solo quieren destruir Bolivia
El Vicepresidente se refirió al tema en el municipio de La Guardia, después de que el jueves en Santa Cruz se produjo un enfrentamiento que derivó en la destrucción de tres casas de campaña del MAS.
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este sábado que los "violentos no tienen futuro" porque solo quieren "destruir Bolivia", tras los violentos hechos registrados en el municipio de Chulumani y en Santa Cruz de la Sierra, donde se destruyeron casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Nosotros tenemos un futuro, una esperanza, hay gente que les va a atacar por ser humildes, (pero) al ataque no se responde con violencia, se responde con trabajo, con dignidad y lucha. Los violentos no tienen futuro, los violentos solo quieren destruir Bolivia", dijo García Linera en un acto de inauguración de conexión de gas domiciliario en el municipio de La Guardia.
Dos hechos de violencia marcaron la agenda de esta semana: el miércoles, un grupo de personas impidió la inauguración de una casa de campaña del oficialismo en Chulumani, Yungas de La Paz, por lo que ocho personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva.
Al día siguiente, el jueves, en Santa Cruz de la Sierra, el gobernante MAS convocó a una concentración de campaña electoral; sin embargo, personas presuntamente de la Unión Juvenil Cruceñista y defensoras del resultado del referéndum del 21F, irrumpieron en la movilización y se desató un enfrentamiento. En este caso, 48 personas fueron arrestadas, pero nueve resultaron aprehendidas para ser cauteladas.