Miles de personas recuerdan a sus difuntos en el cementerio de Sucre
En el Día de Todos los Santos, pese a la alta afluencia, el camposanto local tiene menos gente que otros años por la dificultad de llegar hasta este punto de la ciudad en un nuevo día de bloqueos
En el Día de Todos los Santos, miles de personas visitan este viernes el Cementerio General de Sucre para conmemorar a las almas de sus seres queridos, aunque se advierte menos público que en años anteriores por la dificultad de llegar con bloqueos de calles.
De todos modos, está inalterable la costumbre de las flores, velas, t'anta wawas, masitas, panalas y bebidas en pequeños altares armados desde sus lápidas.
Otros, en cambio, prefieren esperar a los espíritus en sus hogares después de dejar ramos de flores y limpiar el lugar donde familiares y amigos fueron enterrados.
En el camposanto, los rezadores también piden por los difuntos mientras los "escaleritas" colaboran afanosos a las personas, muchas de las cuales llegan hasta este punto de la ciudad vestidas de negro.
Las vendedoras de flores ofertan una variedad de ramos, pero los preferidos son las de rosas y claveles.
SERVICIOS
Para el ingreso a la zona del cementerio se ha cortado el tráfico vehicular a la altura de la calle Capitán Echeverría.
Hay controles en las tres puertas de acceso al camposanto. La Guardia Municipal no permite el ingreso de personas alcoholizadas.
La Dirección Municipal de Salud (Dimusa) también tiene un punto de atención al público.