Lanzan a un pequeño perro de un edificio de La Paz: necesita cirugía
Sobrevivió pero quedó muy lastimado; la Policía busca al responsable
Un hecho vergonzoso ocurrió la tarde de este jueves en la ciudad de La Paz. Y es que un perro fue lanzado desde una considerable altura desde el edificio Handall.
El pequeño animal fue rescatado y, según se conoce, necesitará una cirugía para poder recuperarse. Además, se le colocaron férulas en sus patas delanteras. El costo total del tratamiento sería de aproximadamente de 3.500 bolivianos.
La operación del animal, aparentemente, será mañana, por lo que Amor por los animales Bolivia (Aplab) inició una campaña para recolectar el dinero necesario.
Según el anuncio, los aportes pueden hacerse directamente en la veterinaria Ángeles y Guardianes o llamando al número 75259799.
Entretanto, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) busca al responsable de tan vergonzoso hecho. Asimismo, el edificio Handall emitió un comunicado en el que señala que también realiza las averiguaciones para dar con la verdad de los hechos.
EL COMUNICADO DE APLAB
“Mañana será la cirugía del perrito en la veterinaria Ángeles y Guardianes (Sopocachi. Avenida Jaimes Freyre calle Méndez Arco Edificio Corinto). Aún se necesita recaudar el monto total para cubrir la cirugía. Hoy el perrito fue trasladado a la casa de Ruth, Quien muy amorosamente fue quien llevo al perrito a dicha veterinaria y luego a su casa para cuidarlo estos días. Otro grupo de personas hicieron la denuncia en Pofoma, institución que fue al edificio Handal como también a la veterinaria mencionada”.