Por el calor, hay alerta naranja en 4 regiones
Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija serán los afectados, según el Senamhi
Las temperaturas subirán más de lo previsto esta semana en al menos cuatro departamentos, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que declaró ayer alerta naranja en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija.
"Se prevé un ascenso paulatino de temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de entre 37°C y 41°C, desde el día sábado 25 hasta el día lunes 27 de enero", informó la entidad meteorológica en un boletín.
En Santa Cruz, el inusual baño de calor alcanzará a las provincias Vallegrande, Florida, Caballero, Ichilo, Sara, Santiesteban, Ibáñez, Warnes, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velásco, Cordillera, Chiquitos, Busch y Sandoval.
En Beni, soportarán altas temperatura al menos cuatro provincias: Moxos, Marban y Cercado.
En Tarija, entretanto, la provincia Gran Chaco será el que recibirá la ola de calor.
¿En Chuquisaca? En el departamento solo la provincia Luis Calvo se verá afectada por la ola de calor, según el pronóstico del Senamhi.
En Sucre, la capital del Estado, las temperaturas no serán altas este fin de semana, por lo que se sentirán más o menos agradables. Para hoy, la máxima será de 26°C y la mínima de 14°C. El cielo estará nuboso, con una probabilidad de lluvia del 68%, según al entidad meteorológica.
Para mañana, se espera una máxima de 25°C y una mínima de 15°C, con una probabilidad de lluvia del 65%.
El martes y el miércoles, finalmente, la temperatura caerá algo: la máxima será de 24°C.