Análisis descarta que japoneses porten coronavirus en Uyuni
Tres turistas fueron aislados preventivamente la tarde de hoy, martes, en el hospital José Eduardo Pérez de la ciudad de Uyuni

Los resultados de los análisis en laboratorio descartaron este martes que los tres japoneses que fueron aislados preventivamente en el hospital de Uyuni sean sospechosos de portar coronavirus, informaron fuentes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí.
El director de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, informó a El Potosí que se siguió el protocolo respectivo para casos sospechosos, pero el análisis y resultado arrojaron negativo respecto al virus mortal.
UNO CON ASMA Y OTRO CON DISENTERÍA
Tras la revisión de los tres asiáticos aislados, de nacionalidad japonesa, se constató que uno tiene asma y otro disentería, este último presuntamente por haber bebido agua en la ciudad de La Paz. Ambos fueron dados de alta esta noche y siguieron su recorrido turístico.
Se trata de tres jóvenes japoneses, dos de 21 y otro de 22 años, que partieron de Tokio. Luego siguieron a Nueva York (Estado Unidos), pasaron a Lima (Perú) y seguidamente a Cuzco. Hicieron un alto en ese atractivo y luego fueron a La Paz. Este martes estuvieron en Colchani donde fueron detectados con un malestar que hizo temer un probable caso sospechoso de coronavirus.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Potosí, Omar Véliz, informó que tres personas extranjeras fueron aisladas por tener presuntos síntomas de coronavirus.