La mazamorra no se detiene en Tiquipaya y suman 92 familias afectadas
A causa de las lluvias, el río Taquiña se desbordó anoche y provocó que se forme una mazamorra y baje hacia la avenida Ecológica.
En el municipio cochabambino de Tiquipaya, a causa de las riadas, 22 viviendas y 92 familias quedaron afectadas, informó este sábado la Gobernación de Cochabamba. Asimismo, hasta el momento no se registró ningún deceso de personas.
"A horas 09:00 se tienen 22 viviendas y 92 familias afectadas con la mazamorra. Autoridades nacionales, departamentales y municipales coordinan acciones para continuar tendiendo y coadyuvando al municipio de Tiquipaya", detalla el comunicado de la institución departamental.
Anoche, debido a las fuertes lluvias, se desbordó el río Taquiña, lo que ocasionó que se forme una mazamorra que bajó hacia la avenida Ecológica. Los vecinos, al ver el desastre natural, comenzaron a alertarse mediante petardos y de esta manera desalojaron sus viviendas.
Este sábado, la presidenta Jeanine Áñez, los ministros Defensa, Obras Públicas y Gobierno, Luis López, Iván Arias y Arturo Murillo, se trasladaron al lugar. La gravedad de este hecho hizo que se declare alerta roja en el lugar, puesto que sigue bajando la mazamorra.