Aíslan a sospechoso de coronavirus en La Paz y advierten “alta posibilidad de importación” de casos
El paciente espera los resultados de la prueba correspondiente para confirmar o descartar la enfermedad

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó hace minutos de este miércoles que se aisló a un caso sospechoso de coronavirus en La Paz y afirmó que el país intensifica las medidas de prevención ante una “alta posibilidad de importación de coronavirus” en territorio nacional.
La autoridad informó que tras la confirmación oficial de un caso de coronavirus en Brasil, importado del norte de Italia, se intensifican las medidas de vigilancia en el país hacia las personas con síntomas respiratorios.
“Dado esto, el país estudia a una persona con síntomas sugestivos y en tanto no tengamos el diagnóstico de laboratorio que tenemos en Bolivia certificado Cenetrop, el estatus del paciente es de caso sospechoso (de coronavirus”, afirmó Cruz en conferencia de prensa este miércoles.
Asimismo, el Ministro llamó a mantener la tranquilidad y la confianza en las autoridades nacionales que activaron un plan intersectorial y mantienen las medidas de prevención y control “ante la alta posibilidad de importación de un caso de coronavirus” por la situación mundial y regional.
El paciente sospechoso de unos 30 años de edad fue aislado en La Paz, por tener fiebre y haber estado en China en los últimos 14 días.
DESCARTAN CIERRE DE FRONTERAS
Por su parte, la canciller Karen Longaric, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda el cierre de fronteras y que aunque cada país puede decidir asumir esa medida, por ahora se descarta ejecutar algo similar ya que por ahora no se advierte un peligro real.