
Con un sol radiante, las labores de limpieza y de rencauce del río Taquiña continúan este domingo en el municipio cochabambino de Tiquipaya, afectado por una mazamorra que ingresó el viernes a las calles y avenidas.
Maquinaria del Gobierno nacional y de la Alcaldía de Tiquipaya, así como de otros municipios de Cochabamba, se encuentran en el lugar retirando el lodo que arrastró el caudal.
Si bien se preveían lluvias para la madrugada de este domingo, reportes de medios cochabambinos dan cuenta que no hubo precipitaciones y en contrapartida, la temperatura subió en Tiquipaya y el sol luce radiante. Se temía una crecida del río.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó el avance del trabajo e indicó que este domingo buscarán "asegurar" la zona en caso de más lluvias. También se evalúa el derrumbe de las vivienda afectadas.
Por la mazamorra, el municipio de Tiquipaya fue declarado en desastre. Alrededor de 100 familias fueron evacuadas por los daños en sus viviendas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram