Con trabajos comunitarios buscan rehabilitar Tiquipaya

Vecinos y voluntarios del municipio de Tiquipaya intentan devolver la normalidad a esa localidad afectada hace una semana por una mazamorra que provocó serios destrozos y dejo un muerto.

DESASTRES. Efectos de la mazamorra. DESASTRES. Efectos de la mazamorra. Foto: Los Tiempos

Sucre / CORREO DEL SUR
Sociedad / 02/03/2020 02:28

Vecinos y voluntarios del municipio de Tiquipaya intentan devolver la normalidad a esa localidad afectada hace una semana por una mazamorra que provocó serios destrozos y dejo un muerto.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Fernando Fernández, informó que al menos 1.300 personas trabajan a diario en la restauración del municipio cochabambino.

"Entre efectivos militares, policiales, rescatistas, voluntarios de Cochabamba y otros departamentos, además de la UGR, son alrededor de 1.300 personas por día que se movilizan, en todas las actividades que se están desarrollando", informó.

Los equipos humanos y maquinaria están abocados, fundamentalmente, a la limpieza de vías y profundización del lecho del río, el cual quedó cubierto por toneladas de lodo y piedras.

Etiquetas:
  • voluntarios
  • Tiquipaya
  • vecinos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor