Ocho horas de arresto; Policía y Ejército harán cumplir restricciones
Para hacer cumplir las restricciones de la cuarentena dictada ayer por el coronavirus, la Policía y las Fuerzas Armadas saldrán a las calles a ejercer control y arrestarán por ocho horas a quienes incumplan.
Para hacer cumplir las restricciones de la cuarentena dictada ayer por el coronavirus, la Policía y las Fuerzas Armadas saldrán a las calles a ejercer control y arrestarán por ocho horas a quienes incumplan.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el personal policial y militar será desplegado desde hoy, miércoles, para verificar y garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas preventivas anunciadas por la presidenta Jeanine Áñez. La autoridad recordó que las determinaciones estarán vigentes hasta el 31 de marzo.
Las fuerzas del orden también cumplirán la tarea de controlar el agio y la especulación durante la emergencia sanitaria.
Sin embargo, en varias ciudades los controles de los uniformados ya iniciaron ayer. En Potosí, la Policía salió a las calles para vigilar que se cumpla la cuarentena departamental. Por la tarde, los uniformados decomisaron productos de comerciantes que no cumplían la disposición departamental.
En Cochabamba, al menos 300 uniformados salieron a las calles.
En Oruro, también hubo patrullaje policial; mientras los militares ejecutaron controles en la carretera Oruro-La Paz.
En Santa Cruz, la Policía evita concentraciones de personas en locales comerciales, recreativos y expendio de alimentos.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Migración, Marcel Rivas, informó que procedieron a reforzar los controles en las fronteras del país, en coordinación con funcionarios del Ministerio de Salud y efectivos militares.
Los os controles se realizan en las zonas fronterizas de Tambo Quemado, Villazón, Puerto Suarez, San Matías y Cobija, detalló.
Detenidos en Oruro
27 personas fueron arrestadas y 33 vehículos retenidos en Oruro como el resultado del primer día de cuarentena que comenzó ayer, martes. En este municipio hay siete casos confirmados de coronavirus.