España: El exjuez Garzón es internado con síntomas de coronavirus
Fue hospitalizado en un centro de salud de Madrid; tiene fiebre e insuficiencia respiratoria.
El exjuez español Baltasar Garzón ingresó este martes en una clínica de Madrid con síntomas de contagio por coronavirus y se encuentra a la espera del resultado de las pruebas.
Garzón acudió a la clínica después de presentar fiebre y otros síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que se decidió someterlo a la prueba, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.
La agencia de comunicación Tres Comunicación, vinculada al exjuez, confirmó a Efe su ingreso después de estar varios días con fiebre y con algunos problemas de insuficiencia respiratoria.
"Por ser síntomas parecidos a los que provoca el Covid 19, se le ha aplicado el protocolo pertinente. Aún está a la espera de diagnóstico. Se encuentra bien, aunque cansado", señaló la agencia en una breve nota de prensa.
"La familia quiere agradecer el interés de todos quienes están preguntando por su salud", concluye la nota.
Garzón, que ejerce como abogado, dirige actualmente el bufete Ilocad, y entre sus clientes se encuentra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, preso en Gran Bretaña a la espera de que se decida si debe ser extraditado a Estados Unidos.
Además, es abogado del expresidente Evo Morales, quien enfrenta cargos por terrorismo y sedición tras su renuncia y salida del país, en noviembre de 2019.