La Policía redobla controles y detuvo a 1.221 personas
Las EPIs y la Patrulla Caminera se desplazan por el todo el territorio nacional para hacer cumplir la cuarentena total, en medio de la emergencia sanitaria.
La Policía Nacional comunicó la tarde de este jueves que está redoblando esfuerzos para hacer cumplir las restricciones de circulación, reforzadas la noche del miércoles por el Gobierno, a nivel nacional, en el marco de la cuarentena total y emergencia sanitaria contra el coronavirus.
Fruto de este trabajo, según el comandante nacional, general Rodolfo Montero, en la jornada del miércoles se arrestó a 1.221 personas infractoras y se retuvo 745 vehículos, en todo el país.
Santa Cruz y Cochabamba siguen siendo las ciudades donde más infractores hay, agregó.
“La mayor cantidad de los departamentos ya están tomando conciencia, ya son parte de la Policía para poder vencer a esta pandemia. Con las nuevas medidas, estamos redoblando esfuerzos”, agregó, según una transmisión del canal policial, enlazada a la cuenta de Twitter de la entidad del orden.
Montero detalló que hay controles en todo el territorio nacional y se movilizan todas las unidades, incluida la Patrulla Caminera en carreteras y fronteras, así como las EPIs (Estaciones Policiales Integrales) de cada departamento. Se establecieron trancas móviles estacionarias y solo circulan vehículos con permiso excepcional.