Bolivianos varados en Chile entran entre hoy y mañana
Oruro cumple 15 días de silencio epidemiológico, sin nuevos casos de coronavirus.
Los 400 bolivianos varados en la frontera boliviano-chilena ingresarán al país en las próximas horas, siguiendo rigurosos protocolos de seguridad sanitaria para contrarrestar el avance del coronavirus, anunció la mañana de este viernes la Gobernación de Oruro.
En contacto con Unitel, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, indicó que hoy se dirigirá a Pisiga para recibir a los compatriotas.
“Nos estamos constituyendo en la localidad de Pisiga para poder instalar algunos controles, para que esto sea más efectivo; vamos a instalar un control donde se va a fumigar a cada persona, por turno. También estamos instalando un tanque de agua para que puedan asearse, reforzando los controles con más médicos y la otra parte ya es más competencia del Gobierno central, hospitales, logística y la cuarentena”, indicó.
Remarcó que su administración toma todos los recaudos de seguridad para impedir que algún caso sospechoso con el virus ingrese a territorio departamental; hace 15 días que Oruro cumple un silencio epidemiológico si reportar nuevos casos de covid-19.
Pizarro admitió que hay desesperación en la población por las rigurosas medidas dictadas y adelantó que luego del 15 de abril se implementará un plan para llevar alivio a sectores que viven del día a día, sin descuidar los controles sanitarios.