Gorda y Multican ya son parte de la tropa en Tupiza
Son "como un soldado más", dice el coronel Luis Pacheco, jefe del Departamento IV de Logística del Ejército.
El Regimiento de Caballería 7 Chichas “adoptó” a los perros callejeros que alimentó y transportó en pasados días, en medio de la cuarentena por el coronavirus en el país; los canes son parte de la tropa, con la que comen y cumplen horarios. Recientemente les pusieron nombres.
Multican y Gorda (de color café, la primera en subir al vehículo militar) saltaron a la fama en redes sociales, donde circulan sus fotografías cuando son subidos por un grupo de militares en Tupiza, Potosí.
Según el portal Urgente.bo vivían hasta el viernes en la calle, no tenían un hogar ni una familia que los cuide. Fueron adoptados por los militares del regimiento antes citado.
Los canes se acostumbraron a la rutina de los soldados. Desayunan, almuerzan y cenan a la misma hora que la tropa. También acompañan en ejercicios y patrullajes, "como un soldado más", dijo el coronel Luis Pacheco, jefe del Departamento IV de Logística del Ejército.
Multican, nombrado así por la diversidad de colores en su pelaje, es mascota de la Décima División. Cada regimiento adopta canes que viven permanentemente en los cuarteles; se adaptan a la rutina y a las instrucciones dentro de los cuarteles.