El Gobierno advierte con intervenir el Sedes de Chuquisaca
El ministro Iván Arias precisó que tuvo problemas en Sucre y en Potosí, particularmente.
“Sedes que no se alinee a la estrategia, será intervenido”, advirtió el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, al lamentar que el Gobierno no logar coordinar con las Gobernaciones y Servicios Departamentales de Salud afines al Movimiento Al Socialismo como los de Chuquisaca y Potosí
Según el Decreto Supremo 4200, los Servicios Departamentales de Salud “de manera excepcional y temporal pasarán a dependencia técnica, administrativa y de gestión, al Ministerio de Salud”, en caso de no acatar “lineamientos y políticas emitidas por el nivel central del Estado”.
“Hay gobernaciones que realmente son de lujo y hay gobernaciones que creen que le hacen daño al Gobierno, al ministro X o al ministro Y, cuando en realidad le están haciendo daño a su población; por eso sacamos un decreto”, comentó Arias, en una entrevista con Cadena A.
Precisó que el Gobierno tuvo problemas en Sucre y en Potosí, particularmente. En contrapartida, destacó la coordinación con Oruro, aunque admitió que fue un “proceso largo de concertación”.
“Hay cosas que se hacen a pesar del color político, hay cosas que no. Tenemos un Sedes que se sigue haciendo la burla, que no intenta asumir y cree que hay que seguir jugando al ‘oculta oculta’”, explicó Arias.
Agregó que “prefieren el diálogo”, pero avisó que “el Ministro de Salud ha advertido: dos días, un día más, va a haber Sedes intervenidos y van a pasar al Gobierno”.