El coronavirus se cobra la vida de una chuquisaqueña en España
La mujer que es la sexta víctima boliviana del covid-19 en ese país, no tenía ninguna enfermedad de base
La pandemia del coronavirus continúa cobrándose vidas en todo el mundo, entre ellas, las de inmigrantes bolivianos que radican en el viejo continente como es el caso de una chuquisaqueña que vivía en Barcelona y se convirtió en la sexta víctima del covid-19 en ese país.
Se trata de J. B. M., de 62 años de edad, nacida en Sucre, que vivía en el país peninsular alrededor de siete años, aunque no continuos, y no presentaba ninguna enfermedad patológica cuando contrajo el covid-19. Según la información a la que accedió Correo del Sur Digital, la fallecida se dedicaba al cuidado de una persona de la tercera edad.
Sus allegados no saben con certeza dónde pudo haber adquirido la enfermedad, pero suponen que fue en el transporte público que ella diariamente tomaba para llegar a su fuente de trabajo, donde las personas con las que tenía contacto no son portadoras del virus.
Luego de ser confirmada como caso positivo de covid-19, el 16 de marzo fue ingresada al hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi de Barcelona. La mujer falleció a las 10:00 de este miércoles (4:00 hora boliviana).
Las amistades de la mujer intentaron buscar ayuda del consulado boliviano para su repatriación, pero la respuesta fue contundente: “Nos dijeron que en estos casos ellos no tienen ninguna potestad”, manifestó una de sus allegadas.
La chuquisaqueña fallecida es la sexta víctima boliviana del covid-19 en España.