Ponen en aislamiento preventivo a los bolivianos que llegaron de Chile en un vuelo privado
Los connacionales se encontraban en tratamiento médico en el vecino país y, según las autoridades, no tienen coronavirus
El jefe de operaciones del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Javier Rodríguez, confirmó este miércoles el arribo de un grupo pasajeros bolivianos, procedentes de Santiago de Chile, quienes ahora deberán guardar aislamiento durante dos semanas, como medida de precaución para evitar contagios por coronavirus.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Cancillería, son 36 compatriotas, que pagaron su pasaje para regresar en un vuelo solidario, facilitado por razones humanitarias.
"Es un vuelo de Ecojet que está evacuando a bolivianos que estuvieron en Santiago de Chile; un grupo descendió en Viru Viru (Santa Cruz) y el otro contingente, en el aeropuerto Jorge Wilstermann (Cochabamba)", informó Rodríguez
En ambas ciudades, se procedió a su traslado a un establecimiento donde permanecerán durante 14 días, tal como establecen los protocolos de bioseguridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
"Todas estas personas que volvieron al país portaban las respectivas certificaciones, emitidas por autoridades sanitarias de Santiago de Chile, que indican que no están contagiados con coronavirus", ratificó el responsable de Sabsa, en Cochabamba.
Rodríguez informó que la mayoría de los bolivianos que retornaron al país, fueron a Chile a someterse a tratamientos médicos, por diversas patologías.
Este ingreso de connacionales al país fue coordinado con Cancillería del Estado y todo el operativo de control y bioseguridad fue supervisado por el ministro de Trabajo, Óscar Mercado.