Gobierno da cuenta de 67 arrestos y pide cumplir la cuarentena con respeto
Denuncia que las páginas del Ministerio de Gobierno y Agetic fueron duplicadas el martes.
El Gobierno detuvo 67 actores políticos que pretendían desestabilizar y desinformar a la población, en medo de la emergencia por el coronavirus; 37 de ese total, recibieron una condena en la administración de justicia. También pidió que se cumpla rigurosamente la cuarentena, porque “se vienen días difíciles”.
En conferencia de prensa en La Paz, el ministro Arturo Murillo dijo hace minutos que “no se puede hacer política con la vida” y apuntó a personas sin escrúpulos que buscan generar dudas e incertidumbre en la población durante la pandemia.
"Hemos aprehendido a 67 actores políticos que han estado atentando contra la salud, haciendo guerra virtual y movimientos desestabilizadores", señaló y volvió a recordar que los delitos contra la salud pública tienen una “grave pena”, de dos a diez años de cárcel.
El titular del Ministerio de Gobierno agregó que la Policía continúa con su “ciberpatrullaje” y ayer detectó que las páginas de esa cartera de Estado y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) fueron "duplicadas".
Murillo complementó que se tiene identificados a los delincuentes y se los apehenderá en las próximas horas.
CONSEJOS
En el comienzo de su intervención, lanzó un mensaje a toda la población, reiterando que la cuarentena se amplió hasta el 30 de abril.
También pidió que la gente no se aglomere en los bancos para cobrar sus rentas y bonos, porque hacerlo los pone en riesgo de contagio.
Además, ratificó la vigencia de los permisos de circulación que emite su ministerio, aunque pidió que “no hagamos prevalecer la viveza criolla”, refiriéndose a la aparición de pases falsificados e incluso vendidos mañosamente.
“Se vienen días difíciles, para lo tenemos que quedarnos en casa”, remarcó Murillo.