Cerca de 15 personas de Poroma quedaron varadas en Uyuni
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Poroma tomó contacto con estas personas y se les pidió permanecer allí
Al menos 15 personas del municipio de Poroma se encuentran varadas en Uyuni y comunidades aledañas, según informó el alcalde de esa ciudad potosina, Moisés Cruz. Llegaron a estos lugares con el objetivo de trabajar en la cosecha de la quinua antes de la cuarentena y ahora no pueden retornar.
“Lamentablemente no podemos ayudar a todas las familias”, agregó Cruz, al señalar que se deben cumplir las restricciones de la cuarentena.
La trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Poroma, Daniela Mariscal, comentó que se tomó contacto con estas personas y se les pidió permanecer allí.
Sin embargo, el responsable del Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM) de Uyuni, Jorge Jallaza, comentó a Correo del Sur Radio que durante el viaje que realizó a Sucre, pudo observar a varias personas que viajaban a pie por la carretera.
El martes, una familia chuquisaqueña, que intentó llegar a pie desde Uyuni, llegó a Sucre y hoy fue trasladada hasta su municipio, Poroma, donde deberán cumplir la cuarentena, aunque no presentan síntomas del coronavirus.