Alcalde de Azurduy niega que personas de Montero hubiesen llegado a su municipio
La autoridad municipal explica que hay algunas personas aisladas en domicilio, provenientes de algunas regiones del país

El alcalde de Azurduy, Bladimir Flores, aclaró a Correo del Sur Digital, que a su municipio no llegaron personas de algún poblado de Santa Cruz y sostuvo que ningún concejal o médico ordenó su aislamiento domiciliario cuando este debería cumplirse en un lugar autorizado.
Sin embargo, dijo que desde marzo a la fecha, siete personas fueron aisladas en sus domicilios por haber estado en lugares donde está activo el coronavirus.
La autoridad denunció que hay personas que intentan alertar a la gente y dijo que desconoce los fines que tienen al brindar información falsa a los medios de comunicación.
El jueves, este medio recibió la información de un poblador de Azurduy sobre la liberación de su aislamiento de personas que llegaron a Azurduy desde Montero.
Flores anunció que no descarta iniciar un proceso legal contra la persona que generó la información.
AISLADOS
Sin embargo, el burgomaestre explicó que desde el 3 de marzo a la fecha, el personal médico confinó en sus domicilios a siete personas porque llegaron a Azurduy de regiones como Sucre, Santa Cruz y Oruro.
El lugar que habilitó la municipalidad para aislar a pacientes sospechosos de coronavirus es el nuevo hospital materno infantil.