Gobierno dice que el policía que perdió la vida ayer en Santa Cruz no falleció por covid-19
“Está confirmado”, aseguró el ministro de Gobierno, Arturo Murillo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este domingo que la muerte del policía Erick R. M, cuyo caso se reportó este sábado en Santa Cruz, no fue provocada por el coronavirus (covid-19), como se especuló en las últimas horas.
"No es por coronavirus, gracias a Dios. Sólo tenemos un policía muerto por covid-19, que es el sargento Choquehuanca. El que murió ayer no es por coronavirus. Está confirmado", aseveró la autoridad de Estado, en entrevista con el programa Asuntos Centrales.
Ayer se conoció la muerte del policía Erick R. M. en Santa Cruz, pero, tras las investigaciones y los respectivos resultados de laboratorio, se eliminó toda posibilidad de que el deceso fuera a cauda de un contagio por coronavirus, indicó Murillo.
La autoridad de Estado señaló que en la institución policial 18 efectivos fueron contagiados con el virus, de los cuales 15 se encuentran en Santa Cruz.
Ayer, mediante un comunicado de prensa, la Policía boliviana informó que el ahora occiso se desvaneció en su domicilio y que, posteriormente, fue trasladado al hospital Francés, donde llegó sin signos vitales.