Diputada y su hijo fueron trasladados en vuelo de la FAB
La legisladora debía sesionar y necesitaba asistencia para movilizarse. Aprovecharon su estadía en La Paz para ir al cumpleaños de hija de Áñez
Tras la polémica surgida por el traslado de la diputada Ginna Tórrez Saracho con más su hijo en un vuelo de la FAB, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que el viaje se realizó de Tarija a La Paz para facilitar la participación de la asambleísta en una sesión del Legislativo. Días después, ambos visitaron a la hija de la presidenta Jeanine Áñez por su cumpleaños.
“La asambleísta tiene un problema delicado de salud, le cuesta caminar, tiene un problema en las rodillas, entonces precisa que alguien la ayude, por lo que trajo a su hijo para que la cuide y la acompañe. La diputada sí es muy amiga de la Presidenta, es absolutamente cierto”, señaló el ministro Murillo a radio Panamericana.
En pasados días circularon, en redes sociales, denuncias de presunto uso indebido de bienes de Estado, vinculados a la hija de la Mandataria, Carolina Ribera Añez, actual responsable de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.
Según la explicación del Gobierno, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y la directora de Gestión Social llevaron a Tarija ayuda humanitaria, en un vuelo de la FAB. Al retorno a La Paz, se trasladó a la diputada Tórrez y a su hijo. Tras la sesión la legisladora regresó a Tarija por tierra, acompañada de su hijo, dijo Murillo.
"Dos o tres días después fue el cumpleaños de Carolina, y creo que su madre tiene derecho a soplarle una torta; no es un pecado soplarle una torta a una hija, y, obviamente, invitó a su amiga, a Gina, y claro, fue con su hijo, y se tomaron unas fotos", admitió el Ministro, sobre las imágenes que muestran a la hija de la Presidenta con el hijo de la diputada que viajó en la nave de la FAB.