La familia de paciente infectada con coronavirus sufre agresiones de vecinos
El delegado defensorial en Chuquisaca, Edwin Martínez, emitió un pronunciamiento expresando su rechazo a estas actitudes
Autoridades de salud y la Defensoría del Pueblo censuraron las agresiones perpetradas por los vecinos a la familia de la sexta paciente con covid-19, en Sucre, y anunciaron acciones legales en contra de quienes realicen estos actos.
Tal extremo fue denunciado por el presidente del Comité Científico Departamental Covid-19, Jhonny Camacho, que alertó que la familia de la funcionaria de aseo urbano es el blanco de maltratos y agresiones por parte de los vecinos del barrio en el que vive. “No puede ser así, al contrario, deben solidarizarse", pidió la autoridad.
La familia de la funcionaria de la Entidad de Aseo Urbano de Sucre (Emas) que contrajo coronavirus, presuntamente cuando realizaba labores de limpieza en el mercado El Morro, cuenta con nueve integrantes, entre ellos cuatro niños en edad escolar.
El delegado defensorial en Chuquisaca, Edwin Martínez, emitió un pronunciamiento expresando su rechazo a estas actitudes de personas que desconocen las condiciones adversas en las cuales algunos trabajadores realizan sus labores, asimismo recordó que ningún habitante se encuentra exento de contagiarse de esta enfermedad.
Martínez también encomió el esfuerzo de los trabajadores de distintas instituciones que, a pesar de la pandemia, no dejaron de desempeñar sus funciones, demostrando un alto compromiso con el país, por lo que exhortó a la sociedad a apoyar y solidarizarse con sus familias.