John Arandia: “No me arrepiento y lo volvería a hacer”
El periodista dijo que reaccionó así porque las autoridades buscan ganar “rédito político”
El “¡ordénense, carajo!”, el reclamo de John Arandia a las autoridades de La Paz, se coló este domingo en el Panel de Periodismo de Correo del Sur Radio. Los participantes debatieron sobre la exclamación del periodista de radio Fides, quien lejos de arrepentirse admitió que “lo volvería a hacer con muchísimo gusto”.
En un momento de distensión durante el panel celebrado por el Día del Periodista Boliviano, el director de Contenidos de CORREO DEL SUR, Oscar Díaz Arnau, rememoró lo que había ocurrido el pasado viernes, cuando Arandia, en radio Fides, pegó un grito al aire en una entrevista con el gobernador de La Paz, Félix Patzi, exigiendo coordinación entre las autoridades para las decisiones sobre la cuarentena.
“No me arrepiento y lo volvería a hacer con muchísimo gusto”, respondió Arandia, que además aclaró que no fue una reacción “para ganar rating” y que la frase hubiera quedado desapercibida si es que Patzi no tuiteaba sobre el hecho.
Nunca he pensado que Jhon Arandia como un profesional podia rebajarse tanto, agarrar a "carajasos" a un entrevistado, solo por respeto que siempre me caracteriza he aguantado,
— Félix Patzi, PhD (@felixpatzi_PhD) May 8, 2020
“Yo nunca le dije 'váyase al carajo', no le dije 'usted es un carajo'”, justificó el también docente universitario e incluso lamentó que el Gobernador paceño hubiera tergiversado la frase, pues él —según aclaró— se refirió a las autoridades de los diferentes niveles del Estado.
En el panel, Arandia fue más allá y pidió la opinión sobre su reacción a los otros participantes.
Mery Vaca, subdirectora de Página Siete, admitió que no hubiera reaccionado así, pero dijo que respeta lo que hizo Arandia; no obstante, también lamentó la falta de coordinación de las autoridades. “Cada uno está yendo por su lado”, enfatizó.
En contrapartida, Juan Carlos Rocha, director de Contenidos de El Deber, aplaudió el reclamo de Arandia. “Me pareció genial tu actitud, saliste en defensa del sentimiento de mucha gente en La Paz”, señaló. Además, se puso en su lugar y dijo que “hubiera dicho un par de cosas más”.
Finalmente, Arandia añadió que la molestia fue por la importancia que dan las autoridades a la necesidad de ganar “rédito político”.
La frase “¡ordénense, carajo!” se viralizó en las redes sociales durante los últimos días, y no faltaron las críticas que, en criterio de quien la pronunció, solo representaron el 5 por ciento de las opiniones.