Chuquisaca: Culpina pasa de riesgo moderado a medio

El municipio cinteño registraba hasta anoche 1 caso positivo y 7 sospechosos

Una vista del ingreso a Culpina. Una vista del ingreso a Culpina. Foto: Archivo

CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 15/05/2020 15:37

El último reporte del Índice de Riesgo revelado este viernes por el Ministerio de Salud, detalla que en el departamento de Chuquisaca un solo municipio cambio su estatus. Se trata del municipio de Culpina que la anterior semana se situaba en riesgo moderado y ahora registra un riesgo medio, casi pasando a alto.

El jueves 7 de mayo, el índice de riesgo de Culpina era de 0,9317 y este viernes es de 0,868, en la que el indicador más próximo a cero significa mayor riesgo y el más próximo a uno, implica menor riesgo, de acuerdo con el informe oficial.

Así, el municipio cinteño es el segundo más afectado con el contagio de covid-19, después de la capital Sucre. Hasta la noche del jueves, Chuquisaca reportó 15 casos positivos y 2 fallecidos.

En el municipio de Sucre, se registran 14 positivos y 299 sospechosos y en Culpina hay 1 caso confirmado y 7 sospechosos.

Los casos sospechosos son: Presto 2; Tarabuco 1; Yamparáez 1; Yotala 2; Zudáñez 5; Icla 3; Tomina 3; Sopachuy 1; Villa Alcalá  3; San Lucas 1; Camargo 1; Monteagudo 4; Muyupampa 1; Huacaya 1 y Macharetí 1.

Los municipios que no tienen casos sospechosos de coronavirus son Mojocoya, Villa Serrano, Padilla, El Villar, Tarvita, Azurduy, Villa Charcas, Incahuasi y Huacareta.

 

Etiquetas:
  • Covid-19
  • Chuquisaca
  • Culpina
  • Índice de riesgos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor