Chuquisaca tiene la tasa más alta de letalidad por covid-19 en el país
En Bolivia, tomando en cuenta las cifras totales de contagiados y muertes, la tasa de letalidad es del 4,6%
En Chuquisaca, dos de las 15 personas contagiadas con covid-19 fallecieron, por lo que la tasa de letalidad es del 13,3%, la más alta de Bolivia, según el informe presentado hace instantes por el Ministerio de Salud.
Se entiende por tasa de letalidad a la proporción de muertes por la cantidad de personas infectadas de una enfermedad, en un lugar determinado.
Desde la llegada del covid-19 a Bolivia, el 10 de marzo, Chuquisaca registra 15 contagios, dos fallecidos y un recuperado. Al calcular la tasa de letalidad, se puede indicar que falleció el 13,3% de las personas infectadas.
Este índice de letalidad es el más alto entre los departamentos, incluso de Santa Cruz y Beni, los más afectados por la enfermedad.
A Chuquisaca le siguen Pando, con una tasa de letalidad del 8,3%, Tarija (7,7%), Oruro y Beni (6,8%), La Paz (5,8%), Cochabamba (4,6%), Santa Cruz (3,7%) y Potosí (2,8%).
El jefe de la unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, explicó que la tasa de letalidad en Chuquisaca es alta porque existen pocos casos en el departamento.
En Bolivia, tomando en cuenta las cifras totales de contagiados y muertes, la tasa de letalidad es del 4,6%.