Muere el quinto policía por covid-19
Se encontraba en terapia intensiva en un hospital de Santa Cruz
Tras permanecer en terapia intensiva en un hospital de Santa Cruz, el sargento primero Héctor Arnez Copa falleció la madrugada de este sábado, con lo que en el país, suman cinco los decesos de efectivos policiales producidos por covid-19.
Según informa El Deber, Arnez se desempeñaba como investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio cruceño de Warnes. Hace unos ocho días atrás había sido internado de emergencia en un hospital. Su familia había realizado campaña de solidaridad en busca de donantes de sangre pero esta madrugada falleció.
“Ha muerto un camarada, no resistió”, dijo uno de sus compañeros de trabajo. Héctor Arnez era uno de los policías más antiguos con casi 30 años de servicio en la institución.
El Comando de la Policía de Santa Cruz prepara para el mediodía un acto de homenaje póstumo y despedida en instalaciones de la institución.
Con Arnez, suman cinco las muertes en la Policía a causa del coronavirus. Ya fallecieron el sargento Filomeno Choquehuanca, el teniente Daniel Pablo Aracena, el coronel Raúl Gareca y el cabo Porfirio Ramos Catari.