Trinidad será encapsulada para contener brote de covid-19
Un comité interinstitucional determinó iniciar un rastrillaje casa por casa y la habilitación de tres avionetas para los requerimientos sanitarios
El Gobierno determinó en esta jornada de lunes proceder al encapsulamiento de las ciudades de Trinidad y Riberalta en Beni desde el 1 de junio, ante la cantidad de casos covid-19.
La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que se iniciará un rastrillaje vivienda por vivienda para detectar casos de covid-19, a cargo de brigadas móviles que se desplazarán por toda la capital beniana.
La decisión se tomó tras la reunión de autoridades locales, departamentales y nacionales, que se volcaron a ese departamento hoy, para delinear una estrategia de emergencia sanitaria que se cumplirá en la región, ante la escalada de contagios.
“Es una medida drástica para precautelar la salud, necesitamos cortar la cadena de contagios (…) pedimos a la población que acate la medida disciplinadamente”, dijo la Ministra, en referencia al encapsulamiento de los municipios de Riberalta y Trinidad a partir del próximo lunes.
Roca llegó hoy a Trinidad junto con el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, otros tres ministros, representantes de la OPS y de la Gobernación cruceña, entre otros.
El Gobierno dispondrá además de tres avionetas para transportar pacientes y medicamentos en el departamento, tomando en cuenta las grandes distancias que se tiene en Beni.
La atención gubernamental llegó hoy tras la declaratoria de desastre sanitario que emitió la Gobernación beniana ante el colapso del sistema sanitario.