Continúa el bloqueo en K’ara K’ara con fuerte presencia militar y policial
La Alcaldía de Cochabamba anunció que subvencionará agua para esa zona, pero las protestas persisten
Por tercer día, el bloqueo en el botadero de K’ara K’ara continúa en Cochabamba, pese a que una ley municipal atiende la demanda de acceso a agua de los vecinos. Desde tempranas horas de hoy, un contingente militar y policial se instaló en el ingreso, sobre la avenida Petrolera.
El pedido de los pobladores es la aprobación de dotación de agua gratuita en la zona. La Alcaldía de Cochabamba anunció que no dará el líquido gratuitamente a la zona sur, pero la subvencionará según un plan, como prevé la Ley 650, aprobada y promulgada ayer en el Concejo Municipal.
Este miércoles nuevamente retomarán el diálogo para quedar en acuerdos con el sector que bloqueó el ingreso al relleno sanitario e impidió el ingreso de carros basureros.
Respecto a la presencia de militares y policías, un coronel explicó a medios de televisión que se encuentran en el ingreso (avenida Petrolera) para atender específicamente la denuncia que realizó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre la destrucción de una torre de comunicación en K’ara K’ara, hecho que calificó como “presunto atentado terrorista”.